martes, 8 de abril de 2008

Declaración Pública Juventud Radical del
Bio Bio

PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

Como "discriminatoria e inequitativa" calificó el Director el INJUV el Fallo que prohíbe la distribución en el Sistema Nacional de Salud de la “Píldora del día después”. Sin duda esta afirmación no es descabellada, debido a que esta prohibición aumenta la inequidad en nuestro país, dejando este fármaco al alcance de los “bolsillos” con más dinero y desprotegidos a quienes no tienen recursos para médicos particulares y para su adquisición en farmacias.

Nuevamente los diputados de la Alianza por Chile quiere imponer a la ciudadanía cánones de la Iglesia Católica y el conservadurismo irracional, los cuales no tiene ningún fundamento científico, sino sólo un dogmatismo injustificado, quitando a sus propios electores el derecho a optar por el uso de la píldora de emergencia o también llamada “del día después”.

Diputados como Rosauro Martinez Labbé y Jorge Ulloa Aguillón deben responder a sus electores, por qué ha patrocinado la desigualdad social y ha representado intereses dogmáticos y no los intereses de los más desposeídos, tal como lo prometían en la campaña. Emplazamos a la juventud para crear movimientos sociales, luchar por la libertad que debe reinar en una verdadera democracia, ya que gracias al sectarismo y poco compromiso con la sociedad de los diputados de la Alianza por Chile estamos volviendo a los años 50 en lo referente a los métodos de control de natalidad y a la reglamentación absurda sólo para quienes no tienen recursos.





Juventud Radical del Bio Bio

No hay comentarios.: