domingo, 24 de julio de 2011

Comunicado público FEC

A la comunidad universitaria, a los trabajadores, pobladores y todos aquellos que se identifiquen con la causa estudiantil y social.

El día de ayer, Jueves 21 de Julio de 2011, los estudiantes de la Universidad de Concepción en conjunto con estudiantes de otras universidades y agrupaciones sociales en general, nos movilizamos por una causa justa y sentida, por nuestra educación y en contra del abuso de poder hacia los pobladores de Dichato. La marcha se llevo a cabo sin mayores inconvenientes de parte de los estudiantes, sin emabrgo, tenemos que denunciar la actitud provocadora de Carabineros de Chile, quienes al regresar la marcha desarrollada de forma pacifica, hicieron ingreso al campus de la Universidad, sin existir motivo alguno.

Producto de los enfrentamientos generados luego de esta acción bestial de la policia, nos vemos ante una situación macabra, propia de cualquier tipo de dictadura. Nuestro compañero, amigo y dirigente social RECAREDO GALVEZ CARRASCO, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), fue detenido por FF.EE. y pasado a prisión preventiva en la Carcel del Manzano, formalizado por un irrisorio "homicidio frustrado a carabineros en acto de servicio" y por un burdo "porte ilegal de armas".

Ante este montaje del estado policial chileno, nos cabe señalar que los únicos responsables de todas las atrocidades que como pueblo hemos tenido que enfrentar son las "instituciones de orden público", la cuales el día de ayer nos dispararon balines, perdigones, bombas lagrimógenas, sumado a una violencia injustificada y excesiva.

Apelamos al apoyo de todos los sectores que tengan algún anhelo de justicia, y como estudiantes decimos al gobierno y a la clase política ¡BASTA YA DE ABUSOS!, no estamos cansados y seguiremos luchando, a pesar de todos los amedrentamientos que puedan usar.

Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, En guerra contra el abuso de poder.

¡Hasta la victoria compañeros!

No hay comentarios.: